Ciudad

Municipalidad de Concepción se querella contra alumnos que agredió a funcionaria del liceo Enrique Molina

Por: Daniela Salgado 23 de Abril 2019
Fotografía: Archivo

Hasta los Tribunales de Justicia llegó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para presentar una querella contra el estudiante de 17 años que había agredido a una educadora social del liceo Enrique Molina Garmendia, durante una manifestación registrada el pasado 3 de abril.

La medida se adoptó luego de conocer el relato de la afectada y tener los antecedentes médicos que evidenciaban las lesiones que le dejó la agresión.

“Hemos decidido presentar una querella en contra de la persona, que incluso reconoce los hechos de violencia contra esta funcionaria”, precisó.

Además recalcó que como municipio rechazan absolutamente la violencia dentro de la comunidad estudiantil. “Queremos tranquilidad tanto para los estudiantes como para las personas que trabajan en el establecimiento”.

La abogada a cargo de entablar la acción judicial, Denisse Rojas, explicó que dentro del proceso fijado en el protocolo de convivencia escolar del liceo “se citó al apoderado y al estudiantes donde se les informó de la suspensión y el motivo del proceso de investigación. Ahí el joven reconoce los hechos, los que quedaron en un informe que firmó la apoderada, el alumno y el establecimiento”.

Respecto a la segunda profesional del área de la educación que había denunciado en primera instancia una agresión, precisó que “la otra docente estimó no accionar, por lo tanto no entregó los antecedentes que se requieren para iniciar la querella”.

El seremi de Educación, Fernando Peña, aplaudió la decisión del municipio ya que “fue un compromiso que asumió posterior a los hechos” y agregó que se tomarán los ocho días para confeccionar el documento que presentarán en la Corte de Apelaciones.

Etiquetas