Ciudad

Asaltante que se hacía pasar por funcionario de la PDI fue condenado a seis años de cárcel

Por: Daniela Salgado 23 de Abril 2019
Fotografía: Referencial

Un tatuaje en el cuello con forma de pistola permitió establecer la identidad del sujeto que tras fingir ser funcionario de la PDI concretó un robo a una vivienda de Coronel. Delito por el cual fue condenado a seis años de presidio.

Se trata de Claudio Sepúlveda Vigueras, de 22 años, quien forma parte de un grupo armado que irrumpió con excesiva violencia en un inmueble ubicado en Villa La Posada, el pasado 3 de mayo de 2017.

Así lo informó el fiscal Felipe Calabrano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía regional del Bío Bío: “Aparentando ser Policía de Investigaciones irrumpen en la casa habitación de las víctimas de manera muy violenta, derribando la puerta, armados, para sustraer diversas especies”.

La jornada del asalto, los asaltantes vestían imitaciones de casaquillas de la policía civil, actuaron con el rostro tapado, esposaron al dueño de casa y amenazaron a su cónyuge e hijos con armas que aparentaban ser de fuego.

Provisto de lo anterior, lograron sustraer tres notebook, cuatro celulares, $200 mil en efectivo y dos cheques.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío decretó un foco investigativo para indagar una serie de hechos similares, y para acusar a Claudio Sepúlveda presentó como evidencia la prenda que usó para ocultar su rostro, sin embargo ésta cubrió un su tatuaje en el cuello.

La pena dictada por los jueces es de presidio efectivo, es decir, no le otorgaron un régimen de cumplimiento alternativo a la privación de libertad.

Etiquetas