Ciudad

Nuevo módulo ofrecerá atención dental a más de mil estudiantes de Coronel

La iniciativa beneficiará a estudiantes de todos los establecimientos municipales de la comuna.

Por: César Herrera 12 de Abril 2019
Fotografía: Contexto | Junaeb

Una nueva clínica dental móvil puso a disposición la Junaeb para que miles de estudiantes, desde el preescolar a 8° básico, reciban atención odontológica en lugares de difícil acceso en la zona.

La iniciativa, inaugurada a nivel local en la escuela Javiera Carrera de Coronel, busca la promoción, prevención y atención integral de los niños, y que busca educarlos en técnicas de cepillado y generar hábitos de cuidado dental y enfrentar sus problemas de salud bucal.

“Con los Módulos Dentales Móviles, nos preocupamos de llegar con atención dental a otorgando salud y bienestar integral a los estudiantes, labor que se condice con las políticas de inclusión, equidad, retención escolar y preocupación por la infancia, transversales en Junaeb”, indicó el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda.

En Coronel el módulo móvil atenderá a 1176 estudiantes, con una inversión de más de $100 millones, beneficiando a los estudiantes de todos los establecimientos municipales de la comuna.

“Estamos muy felices de poder inaugurar este módulo que beneficiará la salud bucal de estudiantes de nuestra comuna, esto viene a reforzar el trabajo que ya se venía realizando en la clínica dental fija, por tanto es un gran beneficio para los niños y niñas junto a sus familias”, comentó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

 

Etiquetas