Ciudad

Semana Santa: Seremi de Salud inicia fiscalización de pescados y mariscos en Vega Monumental

Solo en 2018 se decomisaron más de 2.500 kilos de productos del mar en la Región.

Por: César Herrera 10 de Abril 2019
Fotografía: Seremi de Salud Bío Bío | Facebook

Faltan pocos días para que comience la conmemoración de Semana Santa, momento del año en el cual la comunidad cristiana aumenta el consumo de pescados y mariscos.

Bajo este marco, la Seremi de Salud del Bío Bío inició las fiscalizaciones de este tipo de alimentos con el fin de evitar brotes de enfermedades asociadas a productos provenientes del mar.

El lugar elegido fue la Vega Monumental de Concepción, donde funcionarios de la Seremi midieron la temperatura de los alimentos, con el fin de verificar que la temperatura en la que se encuentran sea óptima (0,5 grados de refrigeración). También tomaron algunas muestras de los productos ofrecidos en el recinto, consignó Radio Bío Bío.

“Hemos aumentado las fiscalizaciones y en varios locales hemos tenido disminución de los sumarios, eso significa que cuando la Seremi de Salud fiscaliza más activamente trae en consecuencia un menor riesgo a la salud de la población”, comentó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

La autoridad recomendó comprar siempre en locales establecidos, como en la Vega Monumental, donde se efectúan de forma continua fiscalizaciones. Solo en 2018 se decomisaron más de 2.500 kilos de productos del mar en la Región.

Etiquetas