Ciudad

Niños y jóvenes de la Región dan a conocer sus trabajos científicos

Por: Diario Concepción | 05 de Abril 2019
Fotografía: Carla Alarcón C.

Icec, el Programa de indagación científica para la educación en ciencias, es la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y, en la zona, por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para acercar la ciencia a 150 párvulos y profesores desde 1er año Básico a 2do Medio.

Salud, alimentación y contaminación, entre otros temas, expusieron niños de 24 colegios municipales de la Región del Bío Bío y Ñuble en la 4a versión de la feria que tuvo lugar en la Plaza de Tribunales de Concepción.

“Este programa está concentrado en las escuela insuficientes. Hoy estamos con 40 stands realizados por los alumnos y sus profesores, en un resultado satisfactorio, porque la Región del Bío Bío es, en el escenario nacional, la de mayor producción científica de nivel escolar”, destacó el seremi de Educación Fernando Peña”.

Christian Schmitz, rector de la casa de estudios, destacó que “la muestra exhibe que la ciencia tiene utilidad para los niños y la sacamos del aula y los laboratorios a la calle”.

Etiquetas