Ciudad

Corte obliga a multitienda a pagar $15 millones por accidente de clienta

Por: Diario Concepción 05 de Abril 2019
Fotografía: Vientos Buenos Comunicaciones

La suma de 15 millones de pesos deberá pagar la multitienda Tricot a una clienta que sufrió un grave accidente en una escalera mecánica de la tienda ubicada en Concepción, por orden de la Corte de apelaciones.

En 2015, en el local ubicado en Barros Arana 761, se desprendió el zócalo de aluminio de la estructura, el que se incrustó en la pierna de Marlene Hormazábal, causándole una herida. Además, la mujer sufrió lesiones en la cabeza, por lo que fue auxiliada por los mismos clientes de la tienda.

Tras el incidente, la víctima demandó a la tienda y solicitó 15 millones de pesos como indemnización por los perjuicios provocados por el accidente, al acusar a la empresa de falta de mantención y por el mal estado de la escalera mecánica.

En la acción legal, la tienda se defendió argumentando que los peldaños debían ser utilizados por una sola persona, mientras que en el momento de la caída iban dos, lo que causó sobrepeso.

A mediados de 2018, el Primer Juzgado Civil de Concepción falló a favor de la afectada. Sin embargo, Tricot apeló al tribunal de alzada penquista, la que ratificó la sentencia, ordenando a la firma a pagar el dinero señalado.

Remberto Valdés, abogado de la mujer, explicó que “la Corte acogió todos nuestros argumentos: primero: la existencia de un deber de seguridad por parte de esta tienda, ya que la escalera no podía poner en riesgo la vida y la integridad física de los usuarios. El desperfecto se debió a un defecto de la máquina, que le cortó la pierna como una guillotina y le llegó hasta el hueso”, precisó el profesional y agregó que la mujer está en espera de recibir el dinero para poder costear todos los tratamientos a los que se tuvo que someter tras el accidente, además de los meses que estuvo con licencia médica producto de sus heridas.

Etiquetas