Ciudad

Fundación Futuro 21 inaugurará nueva casa ocupacional para niños con síndrome de Down

Por: César Herrera 28 de Marzo 2019
Fotografía: La Tercera

Este jueves 28 de marzo, la fundación Síndrome de Down Futuro 21 inaugurará su nueva casa ocupacional, con el fin de entregar un espacio de desarrollo integral a niños, jóvenes y adultos del Gran Concepción.

El nuevo inmueble permitirá que los alumnos de la fundación desarrollen un lugar de pertenencia, donde puedan practicar cosas de una vida autónoma, donde tengan un espacio de recrear las funciones de la vida diaria, de cuidar una casa, alimentarse y así ir logrando una vida más independiente.

Además, dentro de la casa los estudiantes podrán desarrollarse en áreas tanto deportivas, educacionales y laborales, dando énfasis en la independencia y autonomía para un desarrollo integral, para que los chicos sean un aporte para esta sociedad avanzando de esta forma en un camino más inclusivo en la ciudad.

La nueva dependencia estará ubicada en Avenida Las Rosas #1436 -A, sector de Huertos Familiares, de San Pedro de la Paz, la cual estará abierta para la atención y orientación de niños y niñas con síndrome de down desde la etapa de recién nacidos hasta su adultez.

La misión de la fundación Futuro 21, institución sin fines de lucro, es otorgar educación integral a las personas con necesidades educativas especiales, permitiéndoles una vida autónoma sin barreras ni discriminaciones.

Etiquetas