Ciudad

Adultos mayores tendrán viviendas en Laja y Lebu

Ya se han levantado 100 casas en la Región buscando la integración social en pos de un envejecimiento activo y saludable.

Por: Ximena Valenzuela 23 de Marzo 2019
Fotografía: Serviu

Desde 2009 a la fecha, se han construido en la Región un total de 100 viviendas tuteladas para adultos mayores, que han implicado una inversión de más $800 millones, para mejorar la calidad de vida de adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Pero la tarea, según Juan Pablo González, no culmina ahí, pues se está avanzando en la construcción de dos conjuntos habitaciones en El Carmen y Quillón, de 20 viviendas cada uno, que ya cuentan con un 90% y 85% de avance, respectivamente.

“Adicionalmente a las obras que ya hemos entregado, para este 2019, tenemos recursos para diseñar dos nuevos conjuntos, que ya fueron ingresados al portal para licitar, uno para el diseño de un conjunto en Laja y otro en Lebu. Estamos siendo coherentes con la políticas que el gobierno se ha planteado para con nuestros adultos mayores y que es generar condiciones para su plena integración y participación social en pos de un envejecimiento activo y saludable”.

Claudio Navarrete, beneficiario del programa de viviendas tuteladas en Nacimiento, se encontraba solo a sus 84 años, hasta que llegó al condominio donde ahora tiene amigos con quien conversar. “Me emociona no estar solo y en una vivienda protegida”.

La primera dama, Cecilia Morel, en su última visita a Nacimiento hace algunas semanas, destacó que como Gobierno se han propuesto aumentar en número que las viviendas enfocadas a adultos mayores autovalentes, buscando no sólo que cuenten con casa propia, sino también compañía, actividad física y talleres que les va a permitir un envejecimiento sano, con redes de contacto.

Etiquetas