Ciudad

Las imágenes del inicio de la celebración del centenario UdeC en sus tres sedes

El histórico hito fue celebrado en las sedes Concepción, Chillán y Los Ángeles, donde la Generación Centenario fue protagonista.

Por: César Herrera 22 de Marzo 2019
Fotografía: Universidad de Concepción

Con una gran recepción la Universidad de Concepción recibió este jueves 21 de marzo a la Generación Centenario, estudiantes que comenzarán sus carreras dentro de las 91 que ofrece la prestigiosa Casa de Estudios penquista.

Tanto en Concepción, Chillán y Los Ángeles, se efectuaron solemnes ceremonias donde las autoridades de cada sede dedicaron palabras para iniciar la celebración de los 100 años de la Universidad de Concepción.

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, demostró su satisfacción ante la positiva respuesta por parte de los estudiantes y la comunidad universitaria.

“Queremos dar un realce especial a la recepción de la Generación Centenario. Ellos contarán todos los desafíos de nuestro segundo siglo de vida de nuestra universidad. Hoy es un día de fiesta, tener un encuentro con la comunidad en los tres campus, estamos felices y el ánimo de los estudiantes es de los mejores”, señaló Saavedra.

A su vez, el director general del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas, manifestó que el desafío en la nueva Región de Ñuble es “seguir mejorando para poder contribuir al país y a la región. Uno de los desafíos son crear la ciudad universitaria en Chillán. Basta ver Concepción, que es conocida por el Campanil, eso queremos replicarlo acá. Además de un campus virtual, donde podamos hacer cursos, y diplomados, que permiten tener tanto una oferta nacional como hacia el extranjero”, aseguró Rojas.

A continuación compartimos imágenes de las recepciones celebradas en cada una de las sedes de la Universidad de Concepción, en el marco del primer centenario de la institución:

Chillán

Concepción

Los Ángeles

Etiquetas