Ciudad

Universidades locales serán parte de mesas de Compromiso País

Por: Ximena Valenzuela 21 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

La secretaria ejecutiva del programa Compromiso País, Jackie Plass, se reunió con representantes de la las universidades de Concepción, Católica y Bío Bío, además de empresarios locales, para generar mesas de trabajo a fin de disminuir la pobreza que ahora es multidimensional.

Cabe recordar que el mapa de vulnerabilidad fue el primer paso para llegar a Compromiso país, donde se levantaron 16 grupos, 10 de Bío Bío, que serán coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social para convocar mesas de trabajo, al mundo empresarial y al académico, y Ministerios relacionados.

A cinco meses desde que se dio a conocer la iniciativa, Plass se reunió con representantes de las universidades para que se sumen a Compromiso País. “Al ser una ciudad universitaria por excelencia y con un gran potencial industrial y económico, Concepción y Bío Bío son una tremenda oportunidad para probar como funcionarán las mesas y hemos visto una buena disposición de las casas de estudio para participar”.

Plass dijo que es importante contar con la academia para conocer estudios previos, nuevas investigaciones y experiencia de sus profesionales en los diversos ámbitos de formación para trabajar con niños y en todas las vulnerabilidades que afectan a la Región.

Alberto Moraga, seremi de Desarrollo Social, afirmó que están trabajando a máxima velocidad para tener antes del término del primer semestre de este año las 10 meses de trabajo que corresponden a la Región.

Viviendas precarias, mujeres sin ingresos, adultos mayores vulnerables, niños sin de educación, delincuencia y falta de empleo en mayores de 18 años son parte de las temáticas que abordarán las mesas de trabajo.

Etiquetas