Ciudad

Videojuego que busca introducir a niños en la programación se lanzará en UdeC

Por: César Herrera 19 de Marzo 2019
Fotografía: Pexels

Bajo la premisa que los videojuegos no son solo una forma de entretenimiento, Marisel Mateluna, magíster en Informática Educativa, creó un prototipo para el desarrollo del pensamiento computacional. Aquella idea cobró vida en 2017 bajo el nombre de Sweet Rescue.

Para levantar el proyecto pionero en su tipo, Mateluna formó la empresa Coding-U, con la cual en 2018 se adjudicó el fondo Ssaf Desafío, Level Up Mujeres, del Comité de Desarrollo Productivo, Corfo Bío Bío, por $12 millones y medio, proyecto ejecutado por la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC y Co-Ejecutado por Girls In Tech, el cual permitió consolidar el producto.

“Como docente y asesora en el uso de las TIC’s me di cuenta del potencial de los videojuegos, para desarrollar habilidades cognitivas y favorecer el aprendizaje de los niños, además de ser un motor motivacional para ellos. La innovación aquí es que, por medio de un videojuego, puedes desarrollar habilidades del pensamiento computacional, tales como resolución de problemas y pensamiento lógico”, explicó la académica con más de una década de experiencia en el área.

Imágenes de Sweet Rescue

Imágenes de Sweet Rescue

Respecto a los recursos obtenidos por ella y su equipo, Mateluna aseguró que “los fondos Corfo realmente han dado oportunidades a muchas personas para que se atrevan a emprender. Nosotros hemos sido favorecidos por fondos gubernamentales y han sido un gran apoyo para dar el paso inicial, pues es la etapa donde más se requiere que confíen en ti y en tu proyecto. Así es que estamos muy agradecidos. Igualmente con IncubaUdec, que es una de las incubadoras con más prestigio y redes de contacto de nuestro país, y también reconocida internacionalmente. Por eso la elegimos”, aseguró la fundadora de Sweet Rescue.

El lanzamiento de Sweet Rescue se realizará este miércoles 20 de marzo, a las 11:00 horas, en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción. El juego se encontrará en formato de aplicación y estará disponible en la Play Store de Android y la App Store de IOs.

Etiquetas