Ciudad

Talcahuano lanza primera consulta ciudadana online con miras en planificación comunal

El ejercicio busca conocer las principales necesidades de los vecinos, con el fin de una planificación comunal acorde a sus demandas.

Por: César Herrera 19 de Marzo 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Con el objetivo de conocer las inquietudes y problemáticas de cada sector, la Municipalidad de Talcahuano lanzó su primera consulta ciudadana online, donde se trabajarán temas como pavimentación, áreas verdes, espacios inclusivos, señales de tránsito y seguridad ciudadana.

Los residentes de la comuna tendrán la oportunidad en menos de tres minutos de revelar las necesidades particulares de cada barrio de cara a una nueva cuenta pública, consignó TVU.

La innovadora iniciativa responde a la intención de la administración de trabajar la planificación comunal en conjunto con la comunidad,  ya que son los propios vecinos quienes conocen las temáticas de mayor importancia para cada uno, explicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

“Para nosotros la visión y la opinión de nuestros vecinos es fundamental, y es por eso que los invitamos a participar de esta instancia de participación”, indicó la máxima autoridad porteña.

Los habitantes de Talcahuano pueden ingresar a www.talcahuano.cl para contestar las cinco preguntas, diseñadas para abarcar la mayor cantidad de inquietudes y temas de interés.

La consulta ciudadana estará disponible hasta el miércoles 27 de marzo, siendo entregados los resultados para fines de abril, informaron desde el municipio.

Etiquetas