Ciudad

Sistema de televigilancia a través de drones llegará al Gran Concepción

Entre las características de los drones están la inclusión de software de reconocimiento facial y de patentes.

Por: César Herrera 19 de Marzo 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente Sebastián Piñera reveló este lunes la implementación del nuevo plan Sistema de Vigilancia Móvil en la Región del Bío Bío y el Gran Concepción para este 2019. El proyecto contempla la utilización de drones para combatir la delincuencia en las distintas urbes del país.

La iniciativa, que comenzó su marcha blanca en la capital del país con ocho dispositivos móviles, establecerá lugares de intervención donde se desplegarán los aparatos, que cuentan con la capacidad de operar en la oscuridad, mediante cámaras de visión nocturna y termales.

Por lo anterior, los equipos aéreos podrán estar operativos las 24 horas del día, entregando información clave a la Central de Comunicaciones de Carabineros para aumentar la sensación de seguridad y disminuir los delitos, consignó La Tercera.

Entre las características de los drones están la inclusión de software de reconocimiento facial y de patentes.

“Este sistema lo vamos a llevar a seis regiones del país durante este año y a todo el país durante 2020. Además del plan piloto en Antofagasta, hoy estamos poniendo en marcha el plan de extensión a otras regiones con ocho drones en la Región Metropolitana (…) El año 2019 este proyecto se va a extender a Valparaíso, Bío Bío, Coquimbo y La Araucanía”, aseguró el mandatario.

“Este va a ser un instrumento muy poderoso” contra el delito, sentenció el Mandatario.

Etiquetas