Ciudad

Atención técnicos profesionales: extienden plazo para postular a pasantías en el extranjero

Las becas Técnicos para Chile cubren pasajes aéreos, visa, seguros médicos y manutención, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.

Por: Daniela Salgado 19 de Marzo 2019
Fotografía: Seremi de Educación

Se extendió el plazo para que profesionales y docentes del área técnica puedan postular a becas de perfeccionamiento en el extranjero.

En dos semanas, o sea, hasta el 1 de abril, al medio día, los interesados podrán postular a través de www.tecnicos.mineduc.cl a pasantías a desarrollarse en ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

La iniciativa que tiene una inversión superior a los $3.256 millones, otorga 260 cupos en áreas de especialización como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras.

Fernando Peña, seremi de Educación reiteró el llamado a los jóvenes de la Región a postular a las becas, ya que éstas tienen por objetivo “asegurar que la educación técnico profesional sea una herramienta concreta que le abra mejores y mayores oportunidades a los jóvenes, y que ellos a su vez participen en el desarrollo del país”.

Las pasantías de perfeccionamiento en el Extranjero, hay disponibles 200 becas en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

En tanto, las categorías de Formadores en las tres Modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, suman 60 becas disponibles.

Las becas Técnicos para Chile cubren pasajes aéreos, visa, seguros médicos y manutención, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.

Etiquetas