Ciudad

Ofrecen 11 mil cupos para que estudiantes y profesores visiten gratuitamente el Cicat UdeC

Por: Daniela Salgado 18 de Marzo 2019
Fotografía: Panorama UdeC

Un convenio entre el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, Cicat, perteneciente a la Universidad de Concepción, y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, permitirá entregar cupos para que alumnos de establecimientos educacionales municipales y subvencionados puedan visitar gratuitamente las dependencias del centro ubicado en Coronel, participar de talles y visitar muestras interactivas, entre otros.

Son 11 mil cupos gratuitos, entre el 1 de abril y junio, que tienen como único requisito contar con un docente a cargo de la delegación de estudiantes.

Para el director de Cicat UdeC, Dr. Juan Carlos Gacitúa, la iniciativa viene a reforzar el compromiso de la institución de acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad. “Cada año el centro interactivo de la Universidad de Concepción recibe a más de 32 mil visitantes, en su gran mayoría niños y niñas, quienes a través del juego aprenden de las diversas áreas del conocimiento. Abrir este espacio gratuitamente a los estudiantes refuerza nuestra tarea de contribuir, desde la Región del Bío Bío, a la formación de una cultura científica tecnológica del país”.

Los asistentes podrán visitar las muestras interactivas Mi súper cerebro, Fábrica de ideas, Material granular, Sentido y percepción, Un mundo de polímeros y El mágico viaje de la electricidad. Además podrán optar a un taller según el nivel educativo (Educación Parvularia, Básica y Media), entre los que se destacan: Robot Pintor, Pintura flotantes, La sonrisa de la Mona Lisa, 3D, Desafío Lookid, Origen del cine, Ballesta de Papel, entre otros.

Respecto a las inscripciones, las delegaciones deben llamar de lunes a viernes, entre 12.00 a 17.00 horas, al fono 412661872.

Los horarios, en tanto, son de martes a viernes, a las 9.30, 11.30 o 14.00 horas.

Etiquetas