Ciudad

Media tonelada de alimentos y productos del comercio ilegal es decomisada en Concepción

El procedimiento efectuado en las afueras del Hospital Regional dejó 14 vendedores infraccionados.

Por: César Herrera 08 de Marzo 2019
Fotografía: TVU

Un nuevo operativo de fiscalización permitió retirar media tonelada de especies que eran comercializados por personas sin autorización en la calle San Martín, en las afueras del Hospital Regional de Concepción.

El procedimiento fue efectuado por funcionarios de Carabineros, inspectores municipales y de la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, quienes en 45 minutos lograron quitar de circulación los productos, quedando 14 vendedores infraccionados (ninguno detenido).

Tras el decomiso, el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz señaló que “vamos a seguir nuestra labor fiscalizadora para despejar las calles de la ciudad y cuidar la salud de los ciudadanos que compran diariamente en ese lugar, porque las personas que están ahí no tienen permiso, obstaculizan los accesos del recinto de salud y no cumplen con los procesos sanitarios. Sabemos que es un trabajo muchas veces desgastante, pero estamos convencidos de que vale la pena así que agradecemos el compromiso de cada una de las instituciones involucradas”, añadió.

En este marco, el seremi de Salud, Héctor Muñoz advirtió del riesgo de consumir alimentos en lugares no establecidos. “Tenemos cifras muy altas de Hepatitis A en la región, por lo tanto, es fundamental que el trabajo de fiscalización que se hace con el comercio regulado se proyecte también al comercio ilegal, lo hemos establecido jurídicamente y en eso concentraremos nuestros esfuerzos”, aseveró el secretario regional ministerial.

Por su parte, el comisario jefe de la Primera Comisaría de Concepción, mayor Tomás Ávila, indicó que lo realizado “es un trabajo estratégico que apunta principalmente a lograr que las personas que asisten al Hospital lo hagan con tranquilidad y por cierto evitar algunos focos delictuales que se han detectado ahí”.

Las autoridades agregaron que continuarán con este trabajo en distintos sectores de Concepción. Este tipo de iniciativas responden a la política establecida para la recuperación de espacios públicos, la protección de la salud y del comercio.

Etiquetas