Ciudad

Gobierno extiende estado de excepción por incendios forestales en la Región del Bío Bío

Conaf pronosticó condiciones de riesgo para las próximas semanas. Habrá “altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes”, indicó el ministro Andrés Chadwick.

Por: César Herrera 06 de Marzo 2019
Fotografía: Archivo

El Presidente Sebastián Piñera anunció la prorrogación del estado de excepción constitucional hasta por 30 días en las regiones ya establecidas.

“Estas prórroga se mantiene en las mismas zonas donde se ha establecido durante los últimos 30 días, esto es la Región del Bío Bío, con excepción de Concepción y Talcahuano, la Región de La Araucanía, con excepción de Temuco, y la comuna de PanguipulliMariquina en la Región de los Ríos“, informó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

La extensión de la medida excepcional se debe principalmente a los pronósticos climáticos entregados por Conaf, el cual apunta a posibles condiciones de riesgo para efecto de incendios. Habrá “altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes”, indicó el secretario de Estado.

De esta manera se espera lograr una mejor prevención y accionar en el combate de siniestros, considerando que este 2018-2019 se ha registrado un mayor número de incendios en comparación a años anteriores.

Etiquetas