Política

Las versiones de Ulloa sobre el origen de los incendios forestales en la zona sur de Arauco

Por: Marcelo Castro 05 de Marzo 2019
Fotografía: Intendencia

Siguen en el ojo de la polémica las declaraciones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien responsabilizó a comuneros mapuche de participar en el origen de incendios forestales.

De ese debate, el intendente del Bío Bío Jorge Ulloa no ha estado ajeno y en reiteradas ocasiones ha debido salir al paso, y con distintas versiones.

El mismo 17 de febrero señaló que “yo no tengo certeza de quienes están provocando estos fuegos, nosotros tenemos de algún modo antecedentes serios de que hay intencionalidad. No tengo prueba para sostener la causa y es posible desprender aquello”.

Un día después, Ulloa explicó que “los antecedentes ustedes los conocen y las presunciones son las que se pueden obtener. Hasta ahí voy a llegar yo, el resto es materia de investigación”.

Mientras que ayer en La Tercera indicó que “creo que hay vinculación con el conflicto mapuche, sobre todo, cuando balean un avión que está combatiendo las llamas. Sin embargo, eso lo tiene que determinar un tribunal”.

Horas más tarde aclaró sus dichos: “Esa es una materia sobre la que hay investigaciones, hemos tenido algunas situaciones de conflicto mapuche”.

Etiquetas