Ciudad

Mujeres podrán realizarse gratuitamente exámenes de mamografía en Chiguayante

Por: Daniela Salgado 05 de Marzo 2019
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

La mañana de este martes, en dependencias del Cesfam “Chiguay” se concretó la firma de un convenio que permitirá extenderá el límite de horas para la realización de mamografías, destinadas a las usuarias de la Oficina Municipal de la Mujer de Chiguayante.

El exámenes se tomarán el último día hábil del mes y se espera su cobertura beneficie a 200 mujeres.

El acuerdo, liderado por la Oficina Municipal de la Mujer y los Centro de Atención de Salud Familiar, permitirá facilitar y dinamizar el proceso de toma de exámenes, posicionando a la mencionada unidad municipal como un nuevo punto de acceso a salud primaria, específicamente para la prevención y detección del cáncer de mama.

El alcalde Antonio Rivas, dijo que “tenemos estas mamografias a disposición de todas nuestras mujeres y es importante que ellas sientan que tienen a mano este servicio cuando exista alguna duda para que puedan hacer uso de este beneficio”.

El encargado de la Oficina de la Mujer de la comuna, Pablo Vega, subrayó que “este es un avance en el sector intersectorial, porque queremos entregar atenciones dignas de salud. Al año, tenemos 192 beneficiarias de nuestra oficina, quienes podrán acceder al beneficio de manera gratuita y expedita”.

Etiquetas