Ciudad

Implementan centro de atención para hijos de temporeras en Alto Bío Bío y Quilaco

Por: Diario Concepción 12 de Febrero 2019
Fotografía: Seremi de Desarrollo Social

Por primera vez se implementó un centro de atención para hijos de temporeras en Alto Biobío y Quilaco, comunas con altos índices de natalidad.

La iniciativa, ejecutada a través del Sistema Chile Crece Contigo tuvo por finalidad apoyar las labores que realizan anualmente los padres temporeros en época estival, facilitando escuelas para el cuidado de sus hijos a los cuales se les provee de alimentación (desayuno, almuerzo y colación) además de materiales didácticos con foco en las actividades artísticas, deportivas y culturales.

“Lo importante es no perder el foco que son nuestros niños, los beneficiarios. Hemos desplegado con fuerza este programa en la provincia de Bío Bío, porque es una provincia que efectivamente lo necesita y donde se concentra el trabajo de temporada. Estamos felices por esta primera experiencia y la idea es poder replicarlo”, destacó el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel.

Este programa  se realiza en conjunto con la articulación de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte, la Junaeb y  el municipio local.

Etiquetas