Ciudad

Municipio de San Pedro de la Paz y Banco Estado se unen para extender seguro de vida a Bomberos

La iniciativa es implementada hace tres años y beneficia a 240 voluntarios de la comuna.

Por: Daniela Salgado 11 de Febrero 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Por tercer año consecutivo el Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó la subvención al Cuerpo de Bomberos de la comuna, que consiste en la contratación de seguros de vidas con coberturas de 500 UF en los casos de muerte accidental. La medida beneficiará a 240 voluntarios.

Así lo explicó el alcalde (s) Carlos Muñoz Montero: “Se le otorga seguros de vida por cada uno de los voluntarios. Son un poco más de $2.850.000 los que ha entregado el municipio”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Braulio Castro, aplaudió el apoyo que reciben de las autoridades locales como del Banco Estado, ya que “la labor de bomberos representa un riesgo de por sí, porque nosotros vamos donde nadie quiere ir y queremos estar donde nadie quiere estar, nuestro desarrollo es polifuncional donde no solamente atendemos emergencias de incendios estructurales, sino que tenemos compañías especialistas en rescate vehicular y especialistas en químicos”.

El valor de la prima es de $11.900 anuales con una entrega de 500 UF en caso de muerte accidental, los beneficiarios directos podrán cobrar dicho seguro y de no haber un beneficiario, el seguro podrá ser cobrado por herederos directos.

En tanto, el beneficio será efectivo en el caso de muerte accidental dentro de las labores de los bomberos u otro tipo de accidentes.

Con esta acción serán beneficiados Bomberos de cuatro Compañías en puntos estratégicos de los sectores de la ciudad, San Pedro Histórico, Villa San Pedro, Lomas Coloradas y Boca Sur.

Etiquetas