Ciudad

Biblioteca móvil recorrerá playas y ciudades de la Región del Bío Bío

Serán más de 3 mil los ejemplares que la iniciativa ofrecerá en los distintos puntos de la región. Contará tanto con material impreso como digital.

Por: César Herrera 11 de Febrero 2019
Fotografía: Radio UdeC

En el marco del Plan “Leo Primero”, el Ministerio de Educación (Mineduc) realizó el evento “Leo en mis Vacaciones“, iniciativa que apuesta a sumar a las familias, especialmente a los niños, a acercarse la Biblioteca Móvil que recorrerá la Región del Bío Bío entre el 11 y el 14 de febrero.

El programa ofrecerá más de 3 mil títulos, además de material impreso para que los más pequeños tengan contacto con libros que estimulen sus experiencias sensoriales a través de formas, colores y texturas, para las distintas franjas de edad.

“Nos va a estar visitando la Biblioteca Móvil, iniciativa que tiene material impreso, material didáctico, pero también le va a permitir a las familias acceder a una biblioteca virtual con más de 3 mil ejemplares. Este lunes estará en Dichato; el martes estará en Playa Blanca, en Lota; el 13 de febrero en Lebu; y para terminar el 14 en la ciudad de Los Ángeles“, explicó el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, en entrevista con Radio UdeC.

En este marco, Peña sostuvo que el Plan de Lectura del gobierno permite reforzar “que las familias se involucren y refuercen los hábitos lectores de los niños”.

Cabe señalar que el Mineduc creó la biblioteca digital escolar para que tanto estudiantes, padres, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados tengan acceso de forma gratuita a material didáctico. Para esto solo se debe contar con el RUN del alumno o el profesor.

Se espera para el año 2021 que el 100% de los establecimientos educacionales cuenten con una biblioteca digital.

Respecto a las visitas de la Biblioteca Móvil, éstas son gratuitas y en cada ciudad estará abierta a público desde las 15:00 horas.

Etiquetas