Ciudad

UdeC se adjudica ejecución del PAR Explora Bío Bío

El Cicat postuló además para ejecutar el proyecto en Ñuble, adjudicándose ambas por un monto de $250 millones anuales cada uno.

Por: Diario Concepción 10 de Febrero 2019
Fotografía: Cicat

La Universidad de Concepción, tras 6 años desarrollando actividades para la valoración y divulgación de la ciencia y la tecnología a través de los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) de Explora Conicyt, se adjudicó una vez más el proyecto por el período 2019 – 2022. El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Cicat, conscientes del importante rol de la Universidad de Concepción en la divulgación de la ciencia, postuló para ser la entidad ejecutora en las regiones de Bío Bío y Ñuble, adjudicándose ambas por un monto de $250 millones anuales cada uno.

En Bío Bío la propuesta tiene por objetivo principal incrementar la cultura científica a través de la investigación, divulgación y valoración de las temáticas científico tecnológicas prioritarias para el desarrollo económico y productivo de la Región. El Director del PAR, Dr. Juan Carlos Gacitúa comentó que “esta adjudicación es la confirmación de que tenemos una institución comprometida con el desarrollo de la Región, con investigadores e investigadoras generosos que entienden que es fundamental enamorar a los niños y niñas con el conocimiento científico, instituciones amigas que comparten una visión de región y una comunidad de entusiastas profesores que buscan apoyos para llevar a sus estudiantes experiencias significativas”.

En el período anterior (2015- 2018) se logró una red de mil trescientos profesores y 82 académicos, además de la Red Multi Institucional con un total de 28 entidades relacionadas que fueron parte de las actividades en Bío Bío y Ñuble. Para este nuevo período el proyecto contempla nuevas actividades dentro de las cuales destaca el campamento científico para profesores y el Sello Explora, las cuales se sumarán a iniciativas como 1000 Científicos 1000 Aulas, el Festival de Teatro Ciencia, la Academia de investigación Escolar el programa Tus Competencias en Ciencias, el Congreso Regional Escolar o la Semana de la Ciencia.

Etiquetas