Ciudad

PDI detuvo a hombre que protagonizó tres atracos durante enero en Chiguayante

El imputado utilizaba un arma blanca para intimidar a locatarios. Cámaras de vigilancia facilitaron su captura.

Por: César Herrera 08 de Febrero 2019
Fotografía: PDI

Un hombre de 37 años fue arrestado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista bajo los cargos de robo con intimidación, robo con violencia y hurto cometidos durante enero en Chiguayante

El modo de operar del imputado era aparentar ser un cliente, para luego, cuando veía una oportunidad, concretar los atracos. En ocasiones utilizaba un arma blanca para intimidar a los locatarios.

El inspector Héctor Aguilera de la Biro Concepción explicó que “el sujeto fue posicionado en los distintos sitios del suceso mediante del análisis de las cámaras de vigilancia. Al realizar el registro de su inmueble se encontraron prendas de vestir que utilizaba en la comisión de estos delitos”, detalló el policía civil.

Por su parte, la fiscal Carmen Luz Flores agregó que “el hombre operaba solo. Ingresaba a los locales comerciales donde sustraía diversas especies y utilizaba un arma blanca para intimidar a los atendedores que trabajaban en esos lugares”, explicó.

El hombre, con domicilio en Chiguayante, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para el respectivo control de detención.

Etiquetas