Ciudad

Empresario denuncia toma y saqueo de su fundo en Lago Lanalhue

Por: Diario Concepción 07 de Febrero 2019
Fotografía: Twitter Conecta TV

El empresario de Cañete, Andrés Cox, denunció que su fundo fue tomado y saqueado durante 6 días por personas sindicadas como integrantes de comunidades mapuche.

El hombre aseguró que los sujetos robaron en su casa, en las oficinas que hay en el terreno y que también dispararon a sus animales. “Tuvimos seis días del terror. El viernes llegaron 40 personas y el sábado entraron encapuchados y armados”, aseguró. Agregó que Carabineros intentó ingresar al recinto, pero no pudo, por no haber las condiciones de seguridad necesarias.

Consultado al respecto, el intendente Jorge Ulloa aseguró que está esperando un informe escrito al respecto, “para poder emitir un pronunciamiento, porque tomé conocimiento de esa denuncia pública, para que se me aclare que es lo que ocurrió, porque yo no tuve información de esa toma. No existe ningún lugar en Chile donde la fuerza pública no pueda ingresar”.

La Fiscalía Regional de Bío Bío informó que existen cinco denuncias sobre hechos que pueden constituir delitos y que han ocurrido en lugares turístico en el sur de la Provincia de Arauco. En tres de estos casos se han realizado denuncias por usurpación, en uno por amenazas y daños (este cuenta con rondas periódicas de Carabineros), y en el quinto por amenazas, hurto, robo con fuerza y daños. En este último es propietario el señor Andrés Cox, por quienes ustedes preguntaron y quien se ha reunido con la Fiscalía para tratar su caso, y en esta causa el Ministerio Público decretó una medida de protección permanente que Carabineros debe cumplir por cinco días.

Etiquetas