Ciudad

PDI entregó recomendaciones para viajar al extranjero

Los padres deben llevar documentos de identidad de niños y lactantes, y autorizaciones notariales o judiciales según corresponda.

Por: Carolina Abello 06 de Febrero 2019
Fotografía: Dga Chile | Twitter

Para evitar problemas y confusiones de última hora al momento de salir de vacaciones, la PDI presentó la campaña “Para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas”, con el objetivo de entregar requisitos y trámites relacionados con la salida y estadía en el extranjero, como requisitos para salir del país y la documentación que deben portar adultos y niños, incluidos lactantes, para abandonar el territorio nacional. Esto, en el contexto del periodo estival, en el cual los chilenos salen del país por vacaciones.

Así, las autoridades llegaron al aeródromo Carriel Sur, donde, junto a los detectives, conversaron con los pasajeros, entregaron volantes y los consejos más relevantes para viajar con tranquilidad.

El intendente (s), Robert Contreras, explicó que el objetivo era entregar recomendaciones a los viajeros “para que puedan salir y regresar sin inconvenientes, sobre todo, en los niños y lactantes, que deben llevar sus certificados de nacimiento y sus permisos, en caso de que vayan con uno de sus padres.

El jefe provincial de la PDI, prefecto Jorge Sánchez, explicó que la campaña está orientada a quienes viajan al extranjero, a quienes también se les indicó qué documentos son indispensables y se les recomendó tener el contacto del consulado del país al que viajarán, en caso de cualquier emergencia.

“Es importante recordar que en mayo se va a realizar el rally mundial en esta región y, en ese sentido, la PDI, por medio de Policía Internacional, se está anticipando a este escenario y es por eso que las coordinaciones se van a hacer de esta forma, para anticiparnos a estos escenarios”.

El prefecto explicó que los mayores problemas se generan cuando los niños salen del país sin sus padres, acompañados por otros adultos, sin la documentación necesaria, por lo que en esta campaña, realizada también en plataformas virtuales, se está recordando los requisitos que se deben cumplir en estos casos.

Consejos para viajar

Entre las recomendaciones entregadas por los detectives, está el informarse sobre las reglas y costumbres del país al que se viajará; llegar a tiempo a los aeropuertos para realizar los trámites en Policía Internacional; tener siempre a mano los documentos requeridos en el país que se visita; y guardar una copia en caso de extravío.

Etiquetas