Ciudad

Restos encontrados en río Bío Bío correspondería a una mujer fallecida hace 4 o 5 meses

Un particular que se bañaba en el lugar alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo.

Por: Daniela Salgado - Carolina Abello 30 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En aguas del río Bío Bío, a la altura de la cancha de fútbol en 8 Oriente, en Chiguayante, fueron encontrados restos óseos.

La presencia del cuerpo fue alertada a eso de las 18.00 horas, acudiendo al lugar personal de la brigada especializada de la PDI, en conjunto con personal del Gope.

El gobernador Robert Contreras, precisó que “posiblemente con la baja del río se pudo determinar la existencia de estos estos restos y estamos a la espera que el equipo especializado de la PDI permita individualizar a la persona”.

En tanto, el prefecto Jorge Sánchez de la PDI, indicó que un particular que se estaba bañando en el sector descubrió los restos. Ante eso, “la Brigada de Homicidios se apersonó al lugar para levantar esa información científica, para establecer la data, el sexo y si se trata de una de las personas que están desaparecidas”.

Y especificó  que el hallazgo se produjo en un “pequeño levantamiento de masas de tierra, lo que da a entender que pudo haber sido por arrastre o que al bajar los niveles de agua apareció el cuerpo”.

Además, aclararon que el sitio es de difícil acceso.

La identidad de la persona se podría entregar en un par de horas.

Las autoridades no descartan que el cuerpo correspondan a la joven desaparecida desde el 25 de septiembre, Tamara Zurita.

Nuevos antecedentes

De acuerdo a la información preliminar se confirmó que el cuerpo corresponde a una mujer y la data de muerte es entre cuatro a cinco meses.

El comisario Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios, precisó que los restos son de una joven de 20 o 30 años y que, por el momento, se descarta la intervención de terceros.

“Hasta el momento, de acuerdo al examen de las osamentas, no presenta algún tipo de traumatismo evidente”, aclaró.

Etiquetas