Ciudad

PDI decomisa más de 3.200 dosis de drogas en Concepción

El procedimiento dejó a una mujer detenida por el ilícito. Además, se quitaron de circulación armamento de fogueo y municiones.

Por: César Herrera 17 de Enero 2019
Fotografía: PDI

Una mujer dedicada a la compra, dosificación y posterior comercialización de cocaína base fue detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Concepción.

La aprehendida vendía las sustancias ilícitas en los alrededores del Cerro La Pólvora de la capital regional. Según determinó la indagatoria, la imputada luego de abastecerse de la droga, la dosificaba en papelillos para luego venderla a adictos del sector, principalmente trabajadoras y trabajadores sexuales del lugar.

El jefe subrogante de la Brianco Concepción, comisario Antonio Jeldres Reyes, explicó que “nuestra indagatoria nos llevó hasta esta zona de la capital provincial, donde la detenida con su actuar mantenía en constante preocupación a los vecinos. Con este procedimiento se sacaron de circulación 3.426 dosis de droga, además de armamento de fogueo y municiones”, detalló Jeldres.

En el allanamiento, previa coordinación con el Ministerio Público, se logró incautar además 12 cartuchos calibre 12 milímetros, 09 cartuchos calibre 9, dos pistolas de fogueo y 5 dosis de cannabis sativa procesada.

La mujer, que no presenta antecedentes previos, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para el respectivo control de detención.

Etiquetas