Ciudad

Efectúan operativo por objeto sospechoso en Plaza Independencia de Concepción

El elemento se encontraba en una de las bancas del lugar. Se cortó el tránsito tanto peatonal como vehicular en el sector.

Por: César Herrera - Sandar Oporto 10 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Personal del Gope de Carabineros acudió hasta la Plaza Independencia de Concepción en respuesta a un llamado que notificó la presencia de un objeto sospechoso en el lugar.

El elemento, un bolso deportivo cerrado, se encontró en una de las bancas del espacio público, el cual estuvo durante bastante tiempo sin ser reclamado.

El capitán César Leiva, de la Primera Comisaría de Carabineros, detalló que el procedimiento comenzó tras el “ingresó un llamado al 133, indicando que había un artefacto sospechoso en la Plaza Independencia. De acuerdo a esto, aplicamos el protocolo de Carabineros a través del Gope, aislamos el sitio del suceso, y verificar la situación a qué correspondía este artefacto”, explicó el uniformado.

No obstante, “previo a eso, llega la propietaria de este bolso indicando que por un descuido de forma personal se le había quedado en una de las bancas de la plaza, procediendo a dejar sin efecto el protocolo”.

Tras el operativo, registrado cerca del medio día de este jueves, personal uniformado procedió a normalizar el tránsito alrededor de la Plaza Independencia.

 

Etiquetas