Ciudad

TNE 2019: comienza la toma de fotografías para estudiantes que ingresan a la Educación Superior

Por: Daniela Salgado 08 de Enero 2019
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

Más de 20 mil jóvenes que acceden por primera vez a la Educación Superior, podrán tomarse la fotografía de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2019 y así optar al beneficio desde el 31 de marzo.

La noticia fue dada por el seremi de Educación, Fernando Peña, la directora (s) regional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Ana Torres, y las autoridades de la Universidad de Las Américas.

El titular de la cartera de Educación realizó un llamado a los estudiantes de primer año que “se puedan acercar a las casa de estudio y a todos los puntos que ha dispuesto la Junaeb a lo largo de la Región para sacarse la foto para la TNE. Es un proceso que mientras antes se realice va a facilitar la entrega del documento en marzo de este año”, recalcó Peña.

Respecto a los requisitos para acceder a los beneficios, la directora (s) regional de la Junaeb, indicó que “para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil antes del 31 de marzo, los estudiantes deben estar inscritos en su institución de Educación Superior, y tomarse la fotografía para la nueva tarjeta antes del 31 de enero, trámite que se realiza presentando su carnet de identidad en las casas de estudios con puntos de captura fotográfica”.

Es preciso indicar que el costo de la tarjeta es de $2.700.

En tanto, en la sede Concepción de la Universidad de Las Américas, se habilitarán módulos para dicho trámite hasta el 25 de enero.

La toma de fotografías estará disponible en 19 puntos en instituciones de educación superior, durante todo enero. Éstos sumarán 163 módulos de atención distribuidos en Concepción, Los Ángeles, Hualpén y Lebu.

Para conocer las fechas y lugares dónde tomarse la fotografía, ingresa a www.tne.cl/sacate-la-foto.

Etiquetas