Ciudad

Línea de recorrido Coronel – Lota presenta alza en el valor de sus tarifas

Desde la Seremi de Transportes indicaron que no poseen la facultad de regular el precio de sus pasajes. Cambio sorprendió a gran parte de los usuarios.

Por: César Herrera 08 de Enero 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

$500 deberán pagar los usuarios de la línea “Los Alces” que quieran trasladarse entre Coronel y Lota, lo que representa un alza de $100 respecto a la tarifa anterior.

Ante este cambio, que sorprendió a gran parte de los usuarios, la Seremi de Transportes del Bío Bío informó que la empresa informó con 30 de anticipación de la variación del costo del pasaje como lo exige la normativa, consignó Radio Bío Bío.

El jefe de la cartera regional, Jaime Aravena, también explicó que desde el organismo no tienen la facultad de regular las tarifas de las líneas Coronel – Lota.

“Siempre los argumentos son que llevan mucho tiempo con la misma tarifa, que son bastantes años”, no obstante, “nosotros no tenemos atribuciones para poder regular las tarifas de las líneas Coronel – Lota (…) Mientras esa herramienta no la tengamos ellos pueden libremente, como lo hizo la línea “Los Alces”, subir sus tarifas”, detalló el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena.

Cabe señalar que tres de las seis líneas del recorrido Coronel – Lota mantienen una demanda judicial contra la Seremi del ramo, lo que impide que se avance en el perímetro de exclusión para sus máquinas, y, a su vez, la regulación del servicio.

Etiquetas