Ciudad

Aprueban instalación de baños en playas de Tomé: inversión alcanza los $8 millones

Los módulos buscan dar mayor comodidad a los turistas, que por años han demandado estos servicios.

Por: César Herrera 07 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Dos concurridas playas de Tomé se verán beneficiadas con la instalación de baños, luego que el concejo municipal de la comuna aprobara $8 millones para su habilitación.

Si bien esta temporada estival las playas Cocholgue, Punta de Parra, Dichato y Pingueral ya han recibido a miles de turistas, Bellavista y El Morro fueron las elegidas para tener las nuevas instalaciones demandadas por los visitantes.

La iniciativa, que considera módulos sanitarios provisorios por este verano, proyecta baños fijos para las próximas temporadas, anunció el concejal Jonathan Hidalgo, presidente de la Comisión de Turismo de la comuna, quien anunció también la aprobación de la creación de “una Dirección de Turismo que incentive las actividades de una alianza virtuosa público, privada y social, impulsado desde la Municipalidad“.

Hidalgo añadió que la comuna debe tener una planificación coherente, que atraiga a más visitantes, lo que implica el desafío de progresar en diversas áreas del turismo, como el comercio y la gastronomía.

Los módulos, que darán mayor comodidad a los turistas, estarán disponibles a partir del martes 15 de enero.

 

Etiquetas