Ciudad

Inmaculada Concepción inicia traslado a nuevo edificio

En un inmueble de ocho mil metros cuadrados, que implicó una inversión de $7.000 millones, en Valle Escondido iniciarán clases el cinco de marzo.

Por: Diario Concepción 06 de Enero 2019
Fotografía: Madesal

Tras 119 años en Aníbal Pinto 340, en pleno centro de la capital penquista, el Colegio Inmaculada Concepción iniciará mañana el traslado hasta las nuevas instalaciones ubicadas ahora en Aníbal Pinto 2522, donde contarán con 19 mil metros cuadrados de terreno y ocho mil construidos, en un establecimiento cuya inversión total consideró los 7 mil millones de pesos.

En una visita técnica al nuevo edificio efectuada esta semana por las directivas de la congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, a la que pertenece el Colegio Inmaculada Concepción, la presidenta de la fundación del establecimiento, Rebeca Yáñez, confirmó que mañana comenzarán a trasladar los mobiliarios de las salas. Además, la religiosa afirmó que la única etapa pendiente de terminar será la capilla que sufrió algunas modificaciones recientemente.

Asimismo, se mostró optimista respecto del comienzo del año escolar en sus nuevas instalaciones, y revisó cada área del edificio junto a los especialistas del área de la construcción y con los máximos representantes de Madesal, empresa que se encargó de la compra del antiguo edificio que ya despidió su comunidad escolar. “Está bastante adelantado, aunque por mí ya estuviera terminado. Siempre las construcciones hay que esperar como se compartan ante los factores climáticos, la idea es funcionar a partir del 1 de marzo para abrir las puertas del alumnado desde el 5 de marzo”.

Dijo que la matricula es de alrededor de 900 alumnas e indicó que el colegio antiguo había disminuido su capacidad desde el terremoto de 2010, cuando se cayó el cuarto piso del edificio más nuevo y “hemos ido recuperando paulatinamente la matrícula”. La religiosa destacó el encuentro que se efectuó el 20 de octubre en el antiguo colegio, cuando llegaron a despedir el edificio 900 exalumnas desde todo Chile, a quienes dejó invitadas a visitar su nuevo edificio, “las exalumnas siempre serán bienvenidas en nuestro colegio”.

El presidente de Empresas Madesal, Fernando Sáenz Llorente, contó que el colegio está listo y que están en etapa de limpieza de las dependencias para que la Inmaculada comience el 1 de marzo en sus dependencias de Aníbal Pinto 2522.

Destacó que el Barrio Aníbal Pinto, alrededor del Colegio Inmaculada Concepción, cuenta con áreas verdes que aportan calidad de vida ya habilitadas y abiertas al público. El nuevo edificio está ubicado en un punto de rápida conexión con Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco y San Pedro de la Paz, dispone de gimnasio, cancha de fútbol, salas para alrededor de mil 200 estudiantes, biblioteca, entre otras instalaciones necesarias para la formación de un colegio católico.

En su nuevo entorno del Barrio Aníbal Pinto, el colegio Inmaculada Concepción está rodeado por cuatro proyectos inmobiliarios de nuestro grupo de empresas. “En algunos ya hay familias viviendo, e incluso contamos con Carabineros de Chile como vecinos y de a poco iremos entregando más condominios de casas y edificios que estaremos construyendo hasta principios de 2020”, relató el empresario penquista.

Etiquetas