Ciudad

Vivienda asegura tener puertas abiertas para dialogar

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tras las críticas que dirigentes del sector rural de Concepción realizaron a la Seremi de Vivienda, por no haber consultado su opinión con respecto a la ampliación del límite urbano, solicitud realizada por vecinos de otras comunas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, aseguró que las puertas de la Seremi siempre están abiertas para dialogar.

De hecho, recordó que precisamente para favorecer la participación ciudadana en la modificación número 11 del Plan Regulador Metropolitano, se abrió desde el 12 de noviembre al 21 de diciembre una consulta pública en la que la comunidad pudiera realizar observaciones.

Dijo que, en el proceso de la consulta, se reunió con varios actores involucrados, entre ellos, uniones comunales y juntas de vecinos, que se acercaron, muchos de ellos de forma espontánea, a presentar un escrito y plantear sus demandas. En total, recibieron 500 observaciones.

Durante este semestre realizarán análisis y respuesta de las consultas. “Este estudio no está escrito en piedra y aún faltan etapas importantes para la aprobación definitiva del futuro instrumento de planificación”, afirmó Armstrong.

Etiquetas