Ciudad

Congreso Futuro contará con expertos internacionales

El encuentro de realizará en el Teatro Biobío y los interesados en participar deben inscribirse en la página web del evento y las boleterías del recinto.

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El simposio que se realizará en el Teatro Biobío, organizado por la Universidad de Concepción, Ucsc y Bío Bío, a realizarse el 16 de enero, abordará diversos tópicos vinculados en tres áreas especificas: salud, innovación para el desarrollo y neurociencia-conciencia, esta última dictada por el experto internacional de la universidad de Sussex, Anil Seth.

Sobre la relevancia de este Congreso Futuro es que el público podrá interactuar con el panel de expertos, al respecto, la directora de Relaciones Institucionales de la UdeC, Moira Délano, hizo un llamado a la comunidad a inscribirse y participar, “es abierto a la comunidad, con traducción simultánea y transmisión vía streaming.

Los interesados deben inscribirse en la página web del sitio www.congresofuturo.cl y en las boleterías del teatro.

En cuanto a incluir al público, es para resolver dudas sobre las materias que se van a exponer, así lo explicó el profesor del departamento de Ciencias y Literatura de la Ucsc, Roberto Ferreira.

“Esto se debe al interés que tiene el público sobre la neurociencia, en el caso de la educación, lamentablemente, sólo existen los neuromitos, si bien no tendremos respuestas para todo, ha habido grandes avances desde el punto de vista de la ciencia que será lo que resaltaremos”, señaló.

Etiquetas