Ciudad

Abbott confirma a Cartagena en caso Enap

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó este viernes a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, a cargo de la causa que se sigue por los episodios de intoxicación masiva en Quintero y Talcahuano.

La determinación del persecutor se basa en que “no existen antecedentes que den cuenta de que el cónyuge de la Fiscal Regional, el abogado Álvaro Sepúlveda, sea interviniente y/o tenga patrocinio o poder en la investigación penal referida, según lo establece el artículo 55 N° 2 de la Ley 19.640 Orgánica Constitucional del Ministerio Público”.

Con esto, la petición realizada por los abogados Juan Domingo Acosta, Cristian Muga y Rodrigo Ávila queda nula y la fiscal Cartagena podrá seguir en la indagatoria que tiene a Enap como principal responsable.

En tanto, uno de los abogados querellantes en la causa, Remberto Valdés, manifestó que “nos satisface y tranquiliza la prontitud con que el fiscal nacional resolvió esta situación. Seguimos buscando la verdad y a los responsables de la contaminación de Quintero y Puchuncaví”.

Por esta indagatoria se han realizado allanamientos a las plantas de la estatal ubicabas en las comunas de Con Con y Hualpén.

Etiquetas