Ciudad

Reparación de avenida Chacabuco en Concepción podría estar lista para fin de año

Terminar las obras requiere una inversión aproximada de $780 millones. Empresa que abandonó el proyectó alcanzó un 32% de avance.

Por: César Herrera 04 de Enero 2019
Fotografía: César Herrera V.

Hasta en un año se extenderán los trabajos de reparación de avenida Chacabuco en Concepción, obras que se vieron interrumpidas luego que la empresa a cargo de la intervención abandonara el proyecto.

Las faenas, que alcanzaron a presentar un 32% de avance y consideran el mejoramiento desde avenida Prat hasta el sector de la Plaza Perú, fueron licitadas de forma privada por la Municipalidad de Concepción. Si bien se invitó a seis empresas a participar, solo tres respondieron al llamado.

Así lo detalló el director de Construcciones, Domingo Godoy, a Radio Bío Bío, quien precisó que tras la visita en terreno “el 17 de enero debiésemos tener ofertas, y si estas ofertas superaran el monto oficial que disponemos, sumando la garantía de la empresa, obviamente tendría que ir el proyecto a una reevaluación al Gore y al Ministerio de Desarrollo Social, proceso que podría durar aproximadamente dos meses”, explicó.

A su vez, “si el precio estuviera dentro del estimado por nosotros, que tenemos oficializado, se efectuaría la adjudicación”, precisó Godoy.

Una vez que se adjudique el proyecto, cuya inversión se estima en $780 millones para su término, la empresa tendrá un plazo de 10 meses para finalizar las obras.

 

Etiquetas