Ciudad

Operación Pokemón: Carabineros incautó 199 dosis de éxtasis con diseños de Pikachu

Por: Daniela Salgado 04 de Enero 2019
Fotografía: Carabineros

Calificado como el decomiso más grande de este tipo de drogas realizado por Carabineros de la Región del Bío Bío, en los últimos cinco años, al sacar de circulación 199 dosis de éxtasis que serían comercializados en Concepción.

El operativo denominado “Pokemón”, del OS7, logró identificar a un colombiano que se encontraba ilegal en el país y que trasportaba el ilícito desde Santiago con dirección a la capital penquista.

“Con la detención de esta persona se logra la incautación de esta sustancia la cual tiene un valor comercial cercano a los 25 mil pesos por lo cual estaríamos hablando de una incautación de aproximadamente 5 millones de pesos” indicó el jefe de OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo.

El procedimiento efectuado por OS7 fue denominado “Operación Pokemón”  y según argumentó el capitán Opazo esto se debe a que “el éxtasis es una droga de diseño, es decir que sus características físicas son determinadas por la persona que va a ser el ofertante respecto a ese producto. En este caso la incautación que nosotros realizamos contaba con diseño del  famoso personaje de caricatura conocido como Pikachu”.

Por su parte el fiscal Álvaro Hermosillla señaló que  la investigación arrojó exitosos resultados ya que “había información que daba cuenta de que él se trasladaba hasta la ciudad de Concepción, a propósito del período estival que se inicia,  a distribuir este tipo de droga que lamentablemente es consumida por algunos jóvenes en esta zona particularmente fiestas electrónicas y de esa naturaleza”.

El detenido había ingresado al país en calidad de turista y tenía vencida su visa. Esto significa que “no está registrado en nuestra base de datos de registro civil y haremos las consultas para ver si en su país tiene antecedentes”, agregó Hermosilla.

Otra diligencia

El OS7 en paralelo llevó a cabo dos diligencias que permitió incautar 50 plantas de marihuana y más de 20 gramos de la sustancia a granel en proceso de secado.

“La incautación de plantas de cannabis sativa se produce gracias a denuncias anónimas de la comunidad que dan cuenta  que en un domicilio en la comuna de Hualqui y otro en Concepción, habrían cultivos de canabbis sativa logrando encontrar la droga en ambos casos, en un invernadero” finalizó el Capitán Patricio Opazo.

Carabineros

Etiquetas