Ciudad

Inician campaña para difundir los test rápido de VIH durante temporada estival

La medida contempla la toma de muestras en toda la red de atención primaria de las comunas de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé.

Por: Daniela Salgado 04 de Enero 2019
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano

El Servicio de Salud de Talcahuano (SST), en conjunto con Injuv, dan por iniciada una campaña de difusión para promover la realización de test rápidos de VIH y prevenir otro tipo de infecciones de trasmisión sexual.

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de VIH-SIDA del Ministerio de Salud, con el que se pretende acercas la toma de mientras en dispositivos de atención primaria.

Respecto al test, la Dra. Elizabeth Chandía, encargada del programa de jóvenes del SST, explicó que éste “es de alta sensibilidad y permite tener el resultado en un plazo de 15 y 20 minutos, y que está disponible en toda la red de atención primaria de las comunas de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé”.

En tanto, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, destacó el trabajo colaborativo de ambas entidades ya que “esta alianza con los Servicios de Salud de la Región, en especial el SST, en conjunto con el Injuv, permite trabajar la difusión y la educación en materia de relaciones sexuales, especialmente a través de la entrega de preservativos y la aplicación de los test rápidos”.

Etiquetas