Ciudad

Bomberos de Santa Juana cuenta con nuevo puesto de mando para emergencias

Por: César Herrera 04 de Enero 2019
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

El Cuerpo de Bomberos de Santa Juana contará con un nuevo puesto de mando, el cual permitirá mejorar y potenciar el trabajo de comunicaciones con el que cuentan las unidades, tanto de la comuna, como de aquellas que prestan apoyo en las emergencias.

El superintendente de Bomberos de Santa Juana, Julio Barrios, explicó que la adquisición de nuevas unidades bomberiles para el Cuerpo de Bomberos viene a cubrir la problemática generada por lo accidentado del territorio, lo que afecta a las comunicaciones en las emergencias tanto entre unidades como con la central, sin mencionar la poca capacidad de comunicación con unidades de apoyo en la comuna.

“La incorporación de esta unidad es imperante para potenciar el trabajo de cada sub-especialidad con mayor seguridad para los voluntarios”, detalló Barrios.

De esta forma, los voluntarios podrán proteger a los más de 12.000 habitantes de la comuna de forma efectiva y segura, dado que contarán con nuevas tecnologías y con equipamiento necesario para prestar servicio a la comunidad.

La compra fue cofinanciada tanto por la Junta Nacional de Bomberos de Chile como por el Cuerpo de Bomberos de Santa Juana.

 

 

Etiquetas