Ciudad

Adultos mayores educaron a niños en situación de vulnerablidad

Por: Mauro Álvarez 04 de Enero 2019
Fotografía: Referencial

Apoyar a menores vulnerables, con el propósito que estos mejoren su conducta y, a su vez, su rendimiento académico, fue el motor de fuerza durante el 2018, para el programa Asesores Senior, que con una inversión de $140 millones, beneficio a 740 niños de entre 6 y 13 años, y 370 adultos mayores de todo el país.

La iniciativa parte del programa Abriendo Caminos, del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, para el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, fue muy importante desde el punto de vista del apoyo para las familias, “ buscamos que toda la familia logre salir de la vulnerabilidad, de forma que con eso las desigualdades se acaben en Chile”.

El programa de voluntariado país de asesores seniors, si bien ayudó a los escolares vulnerables, para la coordinadora regional de Senama, Sigrid Ramírez, “esto permitió, principalmente, que las personas mayores se sientan incluidas y sigan aportando a nuestra sociedad”.

En tanto, para el director del Fosis, Joaquin Eguiluz, “este programa ha sido de gran ayuda para los niños que pertenecen al Programa Familias del Fosis, ya que gracias a la ayuda de los asesores seniors subieron considerablemente sus notas y rendimiento escolar”.

Etiquetas