Ciudad

Penquistas accederán a órtesis a bajos precios

Por: Ximena Valenzuela 19 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La Farmacia Municipal de Concepción implementó un nuevo centro de ventas de ayudas técnicas y órtesis, con descuentos que varían entre el 10 y el 42%, lo que permitirá bajar el costo para de adquirirlos a pedido con entrega entre tres y siete días. Se calcula que serán cerca de 12.800 los beneficiados.

Mientras el catre clínico manual tendrá un 10% de descuento respecto al mercado, el eléctrico cuesta $554.645 menos si se compra en la farmacia, un 38% menos que el precio de mercado. La diferencia más notoria se aprecia en la silla de ruedas eléctrica, que en comparación al mercado cuesta 42% menos, llegando a $762.000 menos. “Aquí queda evidenciado como en Chile durante los últimos años, se hizo de la salud de todos un gran negocio y que las cadenas de farmacias se hicieron multimillonarias mientras los enfermos se hundieron en la pobreza”, declaró Álvaro Ortiz, Alcalde de Concepción.

La Administración de Salud (DAS), será intermediario entre el usuario y el proveedor, este último deberá respetar garantía y servicios post venta a los compradores. Al respecto, Rosario Bustos, directora DAS, recalcó que respaldarán a los vecinos en sus compras e hizo énfasis en que no se requiere requisito alguno para comprar, usuarios pueden ser Isapre o Fonasa.

Miriam Baeza, que perdió la pierna derecha en 2014 producto de un problema vascular, fue la primera en comprar una silla de ruedas en el centro de órtesis. Valoró la acción del municipio y comentó que después de cuatro años, gracias a la iniciativa, “tengo mi vehículo propio”.

Para poder optar al beneficio los interesados deben inscribirse en la Farmacia Municipal, presentando fotocopia de cédula de identidad, certificado de residencia y solicitud medica de insumo ortopédico.

Etiquetas