Ciudad

Juntas de Vecinos del Gran Concepción piden terminar con alza de pasajes

Por: Mauro Álvarez 19 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P,

Mayor participación ciudadana es lo que exigen las Juntas de Vecinos del Gran Concepción, tras las constantes alzas en el precio del pasaje, que desde el sábado 22 de diciembre aumentó en $10, quedando en $530.

Cabe recordar que, a igual fecha del año pasado, se ha visto incrementada en $70 pesos. Algo que para la presidenta de la Unión Comunal, Jeannette Fuentes, “el polinomio que se usa para regular la tarifa, no representa las problemáticas sociales del Gran Concepción”, aseguró.

En tanto, Rubén Muñoz, secretario de la JJ.VV., fue claro en precisar que dicho aumento no se condice con los tiempos de desplazamiento.

“Pretendemos que la tarifa sea acorde con la realidad socio-económica de la provincia, $530 es un precio excesivo, por 20 minutos de viaje, es mucho”, expresó.

Muñoz agregó, además, que “a través del proceso de participación ciudadana, buscamos que modifique el sistema de designación de precios en la tarifa, esto, ya que la cesantía es cada vez es más alta en la provincia de Concepción. No pueden ser sólo elementos comerciales como: el alza del petróleo o la mano de obra, sean los condicionantes, esto porque tales aumentos no han sido tantos, por lo tanto, no se justifica el alza”.

Etiquetas