Ciudad

Seremi de Educación destina $47 millones para transporte en zonas rurales

Serán más de 2 mil estudiantes de la provincia de Arauco los beneficiados.

Por: César Herrera 13 de Diciembre 2018
Fotografía: Seremi de Educación Bío Bío

Más de 2 mil estudiantes de los sectores rurales de la provincia de Arauco se verán favorecidos con el beneficio “Transporte Escolar Rural“, el cual fue entregado a sostenedores de los establecimientos ubicados en localidades alejadas de Cañete, Arauco, Contulmo y Tirua.

En esta oportunidad, el monto asciende a $47 millones, entrega que fue oficializada mediante la asignación del documento que el seremi de Educación Bío Bío, Fernando Peña, entregó a los jefes Daem y a los representantes de las municipalidades convocadas.

“Nuestro compromiso es proveer de herramientas que aseguren mismas oportunidades de desarrollo y calidad de los procesos de aprendizajes de los alumnos que se encuentran en puntos de difícil acceso”, explicó Peña.

De esta manera, la comuna de Contulmo recibirá $9 millones, con los que beneficiará a 115 alumnos. Por su parte Tirua asiste a 1.330 estudiantes con los $14 millones entregados. En tanto, en Arauco son 230 niños que se trasladan gracias a los $14 millones proporcionados y en Cañete los $10 millones irán al transporte de 380 estudiantes.

Etiquetas