Ciudad

Recalifican asesinato de Isidora “Dorito” González de femicidio a homicidio simple

Un recurso de nulidad presentado por la defensa de Guillermo Atenas Cornejo, generó la rebaja de 40 a 15 años de cárcel efectiva.

Por: César Herrera 13 de Diciembre 2018
Fotografía: Facebook

La Corte Suprema desestimó el delito de femicidio en el asesinato de Isidora González Rojas, joven oriunda de Concepción que fue descuartizada en Melipilla y cuyos restos fueron encontrados en septiembre de 2017.

Si bien el 4 de octubre del presente año el tribunal condenó a Guillermo Atenas Cornejo (33) por el delito de femicidio a presidio perpetuo calificado – 40 años de cárcel efectiva – un recurso de nulidad presentado por su defensa cambió el escenario.

De esta manera, la Corte Suprema absolvió a Cornejo del delito de femicidio y lo recalificó a homicidio simple, con una condena de 15 años de cárcel, consignó Radio Bío Bío.

La abogada de Atenas, Mylene Muñoz, indicó que la Corte resolvió que “nunca existió un tipo de convivencia, porque no existía un proyecto de vida en común, ni que tuvieran relaciones sexuales”, esto bajo el argumento que el vínculo que tenían era el de “dos consumidores de drogas”.

Solo un voto recibió en mantener la calificación de femicidio en el caso del asesinato de la joven de 23 años conocida como “Dorito”.

 

Etiquetas