Ciudad

Escuela de Tomé es premiada por proyecto contra el Ciberbullying

Por: César Herrera 13 de Diciembre 2018
Fotografía: Seremi de Educación Bío Bío

Estudiantes de la escuela Gabriela Mistral de Tomé fueron los ganadores del proyecto “Iluminación Wifi“, que entregó 10 tablet otorgados por el Centro de Innovación de la Seremi de Educación del Bío Bío.

El trabajo llamado “Reglas para una Buena Convivencia Digital” ofrece diversas estrategias comunicacionales para fomentar la sana convivencia digital en las redes sociales y concientizar sobre el peligro de todo tipo de publicaciones en Internet

El directo del establecimiento tomecino, Luis Flores, indicó que la metodología utilizada fue la elaboración de infografías con Netiquetas, las que fueron expuestas a todos los integrantes de la escuela a través de distintos medios. “Herramienta que se elaboró y utilizó de fondos de pantallas de los computadores de todo el establecimiento y se proyectaron pequeñas cápsulas televisivas explicando la temática a través de nuestro canal”, detalló Flores.

Por su parte, el seremi de Educación, Fernando Peña, manifestó que experiencias como estas permite que los estudiantes tomen conciencia del buen trato que deben tener entre ellos, tanto en el aula como en el ciberespacio.

“Es un proyecto muy innovador. Permitió educar a la comunidad escolar sobre las Netiquetas, concepto relativamente nuevo. Ha permitido que tantos docentes como padres y apoderados se empoderen y ayuden a fomentar el buen trato utilizando las redes sociales correctamente”, sentenció la autoridad regional.

Etiquetas