Ciudad

“A un click de tu práctica”: iniciativa ayudará a conseguir cupos para prácticas profesionales

El programa busca vincular a empresas y liceos técnico profesionales para que los alumnos puedan acceder a ofertas de prácticas dependiendo la especialidad.

Por: César Herrera 12 de Diciembre 2018
Fotografía: mineduc.cl

El Ministerio de Educación presentó el programa piloto “A un click de tu práctica”, cuyo fin es ayudar a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional (Emtp) a encontrar dónde realizar la última etapa de sus estudios.

A través de este proyecto, desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se busca vincular a empresas y liceos técnico profesionales para que los alumnos puedan acceder a ofertas de prácticas dependiendo la especialidad.

“Chile necesita más y mejores técnicos y para eso el Ministerio de Educación está trabajando en fortalecer y promover la Formación Técnico Profesional y mejorar su empleabilidad”, afirmó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, según consigna T13.

Ingreso

Los interesados deben ingresar al sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo del Sence, www.bne.cl, donde encontrarán un banner con el acceso a la información.

El programa considera que cada liceo entregue información sobre el establecimiento, las especialidades que ofrecen a los estudiantes y la cantidad de alumnos disponibles para realizar la práctica profesional.

A su vez, las empresas dejarán a disposición de los establecimientos educacionales sus datos de contacto, junto con la dirección de los lugares donde pueden ejercer la las prácticas, las vacantes disponibles por especialidad.

Los usuarios podrán utilizar un buscador disponible donde podrán ver las prácticas y estudiantes disponibles por región, comuna y especialidad.

Etiquetas