Ciudad

Supereduc se reúne con Centro de Padres de Colegio Brasil para iniciar trabajo de apoyo a la comunidad educativa

Por: Daniela Salgado 26 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Superintendencia de Educación

Representantes del Centro General de Padres del Colegio República de Brasil se reunieron con el director de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, para solicitar apoyo en la generación de medidas para mejorar la convivencia escolar en el establecimiento.

La reunión permitió que las apoderadas y la institución conversaran sobre las gestiones que se han realizado, incluyendo el seguimiento de los 7 casos que han sido denunciados en la Supereduc durante este año.

Cabe recordar que el Centro General de padres y apoderados ha solicitado una mejor gestión de la convivencia escolar dentro del establecimiento, reclamos que tienen como origen situaciones de violencia en el establecimiento, que no habrían sido abordadas de la forma debida por el establecimiento.

El Director Regional se mostró satisfecho del resultado de la reunión y sostuvo que en las próximas semanas se iniciará un trabajo intersectorial para apoyar al establecimiento que incluirá a todos los actores involucrados. “La protección y el buen trato son claves en la educación de los niños y niñas y para ello la Superintendencia de Educación entrega piezas clave a través de la fiscalización y la transmisión de la normativa educacional. Queremos que los establecimientos vean en nosotros aliados en el acompañamiento, ya no una institución que fiscaliza buscando una serie de incumplimientos, sino resguardando los derechos de sus integrantes y libertades de las comunidades educativas.”

El Director enfatizó que, a través de la Circular de Reglamento Interno, los establecimientos pueden encontrar de forma clara y concisa los contenidos mínimos de un reglamento, además de la forma en que deben abordarse las situaciones de convivencia escolar y los roles de cada integrante de la comunidad educativa.

Etiquetas