Ciudad

A partir de este lunes sube tarifa adulto mayor en el Gran Concepción

El beneficio, otorgado por los empresarios del rubro, sin subsidio del Estado, se calcula cada 31 de octubre.

Por: César Herrera 05 de Noviembre 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Un importante alza tendrá el valor del pasaje de los adultos mayores en el transporte público del Gran Concepción, beneficio otorgado por los propios empresarios del rubro, sin subsidio del Estado.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la nueva tarifa alcanzará los $310 en las líneas de taxibuses licitados de la zona, un 40% menos que el costo que paga cualquier pasajero.

Al respecto, el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, señaló que “cualquier alza no es beneficiosa para nadie, más todavía con nuestros adultos mayores”, ya que “significa un desmedro en sus ingresos”. No obstante, agradeció el beneficio entregado por parte del gremio a la tercera edad del Concepción metropolitano.

A su vez, Aravena explicó que el valor de la tarifa para el adulto mayor se calcula cada 31 de octubre, fecha en la que se evalúa el precio del pasaje completo para aplicar el descuento que permita que solo paguen el 60% del total.

El seremi de Transportes también indicó que al ser un asunto de privados, ellos deben “velar por que efectivamente toda la ciudadanía y los adultos mayores estén informados” respecto al cambio en el precio del pasaje.

Se estima que 25.000 adultos mayores son beneficiarios del descuento en la tarifa del transporte público.

Etiquetas