Ciudad

Minvu crea ciclovía y paseo peatonal en 21 de Mayo

Por: Ximena Valenzuela 20 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Serviu

Una nueva ciclovía y un paso peatonal que conectarán a Concepción y Hualpén, está ejecutando Serviu Bío Bío, bajo el Puente Alessandri, en avenida 21 de Mayo, a través del proyecto de construcción “muro atirantado”, que es una obra complementaria al Corredor de Transporte Público Concepción- Talcahuano.

A la fecha, los trabajos que realiza la empresa Rodrigo Medina Donnay, presentan un 8% de avance y se espera que estén totalmente finalizados durante la temporada de verano del 2019.

El director del Serviu, Juan Pablo González,  dijo que “es una tremenda noticia, es un proyecto de casi quinientos millones de pesos que permitirán ensanchar ambos lados de la calle. Se construirá un paso peatonal y una ciclovía, que entregarán una alternativa de transporte en los momentos punta, donde circulan cerca de dieciocho mil usuarios del transporte público. En este sentido, el uso de la bicicleta es una tremenda oportunidad para practicar deporte y generar vida sana”, dijo y agregó que con este tipo de iniciativas buscan tener ciudades mucho más limpias, incentivando medios de transporte más sustentables que el tradicional.

Rómulo Valdebenito, dirigente de sector 21 de Mayo, afirmó que “lo importante de este proyecto es tener seguridad. Sobre todo en este lugar que tiene una cantidad muy importante de flujo vehicular y de personas, por lo que  nos sentimos muy contentos”.

En definitiva, esta obra viene a beneficiar a toda la comunidad del Concepción Metropolitano. En el caso del ensanchamiento, bajo el Puente Alessandri, se consideran dos fajas de cuatro metros cada uno que permitirán el tránsito de peatones y bicicletas.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, sostuvo que “esta es una obra que tiene gran trascendencia para el transporte público y peatonal, en el sector de Concepción, Talcahuano y Hualpén. El objetivo es poder dar seguridad a los peatones y a los ciclistas, por lo que el Serviu está invirtiendo una buena cantidad de recursos, con el objetivo de mejorar estas condiciones de seguridad vial”.

Este proyecto va en la línea ministerial denominada “Minvu Une La Ciudad”, donde la integración cumple un rol fundamental a la hora de concretar nuevas obras, ya que es parte del eje Ciudad y Territorio que busca planificar de forma estratégica e integral el desarrollo territorial y urbano.

Etiquetas